19/4/12

Disfrute de nuestro último video de promoción.



Nota de Prensa:

26 AÑOS DE SON MARABINO
“El Poder de la Gaita”



































En este año 2013 SON MARABINO cumple 26 años, agrupación caraqueña fundada en 1987 por músicos y cantantes de la capital, entusiastas intérpretes de la gaita, género musical que cultivan en su forma tradicional (furro, tambora, cuatro y charrasca), y de manera actualizada con la incorporación del piano y teclado  que adornan la propia gaita.


Muchos han sido los temas que se han convertido en éxitos: Doña Gumercinda Grum, Sin ellas no hay paraiso, Los Malabaristas, Catiras y Morenas,  El Cacao, La fiesta del santo negro, Acordeón y tambora, El palo rojo, El regreso del cantor, La conga del león, Son, Son, Son, entre muchos otros. 


Compositores destacados: Víctor Hugo Márquez, Pedro Urea y Rafael “pollo” Brito, Rosalino “shalo” García, Alexis Cedeño, Luis “moncho” Martínez, Ricardo Portillo,  Wolfang Romero y Leandro “papi” Zuleta, Argenis  Sánchez, Fernando Suárez, Armando Key, Ricardo Curiel entre otros.

La agrupación se ha presentado en las más prestigiosas salas de shows de la Gran Caracas e interior del país, así como en los grandes eventos gaiteros compartiendo con Cardenales del Éxito, Maracaibo 15, Gran Coquivacoa, Melody Gaita, entre otros conjuntos. 

Son Marabino es merecedora de varios prestigiosos premios: Premio Prestigio Nacional, Fundagaita Nelson Chacín, Fiesta gaitera, Premio Mara de Oro, Gaiteandito de Oro, Tiburón de Oro y otros.

Para esta Temporada 2012 dedicaremos nuestro Gaita promocional a todas aquellas personas que decían que el mundo se iba a acabar en los años 80, al llegar el 2.000 y "y hoy seguimos celebrando con todo el amor de siempre" ahora será el 21 de diciembre. Se llama  "Los Pavosos" de Pedro Urea y Rafael "Pollo" Brito interpreta Tomás Collins.

Recordemos también que nuestra agrupación hace Gaitas para todos los gustos, con un repertorio ameno y divertido de temas propios, y también esas Gaitas que invitan a evocar tiempos pasados, que de seguro serán del gusto del público gaitero.